22 de mayo de 2017

MORANA SHOW;CAPITULO CUATRO: HABLEMOS DE MORANA.

CAPITULO CUATRO: 

HABLEMOS DE MORANA.


CAPITULO CUATRO: HABLEMOS DE MORANA.

CAPITULO CUATRO: HABLEMOS DE MORANA.

El oscuro líquido desciende por mi garganta rapándola levemente a la vez que calentándola, mis labios húmedos se desprenden con cuidado del metálico recipiente, que dejo al lado del folder que muestra la publicidad de MORANA SHOW, la oscuridad del exterior sigue fuerte, compitiendo con la luz del foco, pero más con la de la pantalla que marca la cinco de la mañana del dieciocho de mayo, me refriego la cara con la palmas extendida para terminar de despertarme, alisándome el pelo algo sucio hacia atrás.

Su curiosa sonrisa y grandes ojos azules matizadas por la sombras verdes oscuras e aceradas, que combinan con el overol morado que cubre sus largas piernas y escala por su torso débilmente doblado hacia adelante hasta rematar en dos tirantes que dejan una abertura redonda por la que asoma una sudadera de mangas cortas amarilla.

Esta se perdía en sus largos brazos que parecían ser bañados en un tono sepia por la luz que le pegaba desde la parte superior, remarcaba las verduscas venas corriendo por su interior, algo pegados a los lados del overol hasta medio apachurrar el logo de su programa con la letras “Morana Show” aun distinguibles dentro de un circulo con un flecha bordeándole cuyo triangulo apunta  hacia la derecha, ambas extremidades terminan juntas en un punto fuera de la imagen, donde regresaban a una tersa piel morena.

Dándole un aire infantil, por la clase de Show que animaba, aun así sino hubiese averiguado que nació en el ochenta y cuatro, fácilmente pasaría por alguien un poco mayor que yo, en vez de los veinte años que tenía para cuando el afiche promocional fue tomado.

Comienzo a hojear el resto de mis apuntes, un par de minutos después, el pitido de la GoPro Silver al encenderse hace eco en la habitación ayudada por la ventanas cerradas, está ubicada dentro del su estuche y anclada a la parte superior de la pantalla de mi laptop, mis dedos se deslizan sobre el móvil, donde compruebo lo que la cámara va a capturar, así configuro para FULL HD (1080p) a 60FPS (fotogramas por segundo) y otro ajustes para mejorar la calidad del audio, cuando me convence la dejo en espera.

Camino ligero hasta el armario, donde mis manos escarban entre la ropa, hasta dar con una camisa denim manga larga, la textura rugosa traspasa por las yemas de mis dedos que sujeta la percha y la halan hacia mí, la dejo caer y me sumerjo hasta la mitad del tronco.

Buscando ayudado de la luz que logra penetrar un pantalón para combinar, un par de segundos, halo una sección larga color beis oscuro, que desciende hasta sobreponerse a la camisa, le echo una mirada mientras mis dedos por costumbre repliegan la puerta hasta dejarla tensa y cerrar el closet.

El Jean se escurre hasta dejar ver parte del pantaloncillo, eh olvidado la correo entre ese revuelto, me encojo de hombros—. «Talvez para salir de exploración urbana y sujetármelo al cuerpo para que no me molesten al correr, pero ahora solo usare por poco tiempo»—.extiendo la parte baja del manga largas, hasta cubrirle y termino de abotonarme las mangas, aliso con ambas manos la superficie arrugada y regreso a la silla plástica.

Presiono el botono parpadeante carmesí y respiro hondo, levantando el brazo para mi saludo.
—Saludos, aventureros y teóricas, aquí Daniel con un video rápido—.levanto la mano con los dedos índice y meñique extendidos, los intermedios contraídos y el pulgar tocando en medio de los dos.

—aquí madrugando para traerle el mejor contenido—.sonrió débilmente para disfrazar la verdadera razón y me paso una mano por el pelo la otra baja hasta mi pierna extendida—.veo que ha estado expectantes me han llegado cientos de mensajes diciéndome cosas como “Daniel para cuando el video” o “Daniel se extrañan tus teorías”, estoy agradecido por eso—.levanto el pulgar.

—son esas cosas las que me impulsan a seguir, como ya sabrán muchos aventureros y teóricas nos han dejado por un…rumor—.entrecierro los dientes y termino arrastrando la frase luego de dar vueltas a un par de palabras más fuertes.

—pero eso cambiara, porque ustedes los pidieron—.levanto el tono—.ustedes lo tienen este será el primero de una serie de videos sobre MORANA SHOW—.enfatizo y me dejo caer sobre el respaldar.

Giro los ojos hacia la portada y la levanto al lado de mi cara—.ella es Morana Black animadora del desaparecido programa Morana Show destinado al público infantil, popular entre los años dos mil seis y dos mil ocho—.me sobo la frente con la punta de los dedos, cuando pierdo la ilación.

—Originalmente el Show estaba planeado para ser lanzado en el dos mil cuatro, pero por falta de fondos fue retrasado, antes de…seguir con eso—.la lengua se me traba—. «Debe ser por madrugar»—.toso —.hablemos de Morana.

—Inicio su carrera actoral a los ocho años de la mano de sus padres Leticia y Paul black psiquiatra e abogado respectivamente; como sus representantes legales—.bajo el tono y toso para aclararme la garganta—. «Daniel recuerda tomar café menos caliente la próxima vez»—. Tuvo papeles pequeños en una par de telenovelas, hasta su extrañamente perverso acenso a la fama.

Hago una pausa y atraigo una lista resaltada de una copia de periódico de la época por fuera de la toma—.dos años después su padre es acusado, siendo el menor de los cargos y el único comprobado el de explotación infantil, con una pena mínima de un año en arresto domiciliario —.me detengo para aclararme la garganta y darle un ojeada al resto de párrafos del viejo informe que descansa sobre mis piernas.

—así mismo se le acreditaron también al señor black cargos por tocamientos indebidos hacia su patrocinada, de haber sido encontrado culpable hubiese recaído una pena de veinte años mínima, finalmente esta acusación decayó en algo más que un rumor—.toso—.que su esposa y madre de la supuesta agraviada acuño a la competencia artística de su pequeña hija por quedar como semifinalista del concurso talento infantil edición mil novecientos  noventa y cuatro.

Al lado derecho de la nota periodística y ocupando el cuarto inferior de la rugosa página original descansa una fotografía a color de la familia black, la madre alta y delgada con los vividos ojos azules penetrante casi como observándome, el castaño pelo bajaba como una cascada hasta la parte superior de sus pechos, envueltos en un traje de una pieza que si fuese un poco más suelto sería similar a una túnica que le envuelve los delgados y largos brazos cobrizos en carmesí.

El sobrero de ala negro cubría la mayor parte de su gruesa cabeza, por el asomaban mechones rubios, que cubrían tenuemente su frente beige clara hasta rematar en un ancha nariz entre las oscuras pupilas que asomaban por su entrecerrados ojos, la instantánea le daba un sensación de pesadez a sus anchas cejas arqueadas sumado a su sonrisa caída congelándole en una expresión grotesca suavizada por su marcada papada.

Que al igual que el resto de su grueso cuerpo embutido en una camisa blanca y pantalón negro de traje, ambos adultos descansaban con una de sus manos, una alargada y la otra regordeta sobre los hombros cubiertos de un largo vestido azul acerado de la pequeña Morana el cabello ligeramente dorado le llegaba hasta los hombros de no ser por la coletas que tenía en ambos lados seguramente caería hasta su cintura.

el flequillo que tapaba su mirar por la barbilla pegada al cuello, talvez para darle un aspecto dulce pero que ahora solo le concedía una aura casi funesta mirando un punto indeterminado de los escalones bajo ella—.“Familia black después de salir del juzgado”—.titulaba—.trago saliva que pasa ya sin raspar demasiado.

—después de este incidente del que aun años después Morana Black se negaría a dar mayores declaración como verán en un enlace de la entrevista que se le realizo en dos mil cinco que les dejare en la descripción de este video—.el peso del frio empezaba a colarse a través de la tela como si el ambiente hubiese decaído respondiendo a mi discurso, di un vistazo, pero la ventana seguía cerrada.

—la popularidad inicial que desato este escándalo, fue aprovechada por ellos y así fue como lo contratos le llovieron—.doy un vistazo a otros recortes impresos que extiendo con la mano sobre el metálico escritorio—.algunos medios llegaron a decir que todo eso fue un caso mediático armado por lo mismo padres para darle fama su hija, se cual fuese la verdad, resulto—.enfatizo esto diciéndolo con lentitud.

—tal vez esto fue un pequeño y extraño preludio de lo que años después en comparación acontecería en su carrera, enero del año dos mil cinco la televisora Loneliness cierra sus puertas después de veintiún suicidios dentro de sus instalaciones, todos de personal clave entre ellos el director de la misma además de presentadores y operadores técnicos, los reportes policiales indicaron que las víctimas tenían fracturas en el cráneo luego de que se estrellaran una y otra vez con fuerza constante contra superficies solidas dentro y fuera de la televisora—.muevo las hojas de referencia—. «Hay mucha información sobre los casos al ser una investigación pública terminada».

Pero esa no era la causa de la muerte, sino algo que dejaba pensativos a los oficiales y forenses, hasta que llegaron a la conclusión de por el Angulo y la profundidad de las marcas no pudieron ser auto infligidas, teniendo en cuenta que para ese punto la victima estaría inconsciente por el dolor resultante de abrirse la piel—.sostengo fuera de toma un copia de fotografías de investigación.

La cobertura de madera abombada por el peor de la cabeza, que reposaba parecía contemplar a lo que estuviese en el techo de la habitación, que ahora muda testigo, nunca podría decírselo al investigador, ni a nosotros ya que no se llegaba a incluir en la toma, con la larga y rojiza cabellera entre mezclándose con el charco de sangre que desprendida—. “no se encontraron objetos punzo cortantes que lograsen la profundidad de la heridas”.

Rezaba en consideración de la próxima imagen la blusa desbastada como le ataque furioso de un animal, exponía las enormes y profundas marcas de las que para el momento en que fotografiaba estaba  realizándose, dejaban una huella metálica de la sangre media reseca alrededor remarcando la equis formada junto a un esfera entre las aspas en la línea en que el cuello y los hombros se une.

Esto al parecer era el un patrón en todos los fallecidos a parte de pertenecer a la misma empresa, algunos zoólogos los emparentaron con las marcas que utilizan los osos para delimitar su territorio, los rumores de uno de estos enormes depredadores anduvo suelto en los alrededores rápidamente decayó al igual que el caso, seis meses después fue cerrado a no encontrarse pruebas de algo más que suicidios—.arqueo los dedos formando comillas con estos para resaltar el final de la oración”.

Poco después el centro fue dado en remate judicial, cuando el personal restante no logro mantener a flote la televisora, que fue depreciándose ya que nadie se atrevía a comprarlo por la tétrica estela de fallecimientos, las entradas se tapiaron luego de que la policial local recibiese varias llamadas de que luces parecían moverse a través de los sucios ventanales o que figuras encapuchadas a la luz de luna llena se movían por los al rededores del descampado local, hasta que algunas lenguas contaban que el sitio estaba maldito.

Pero mientras el lugar decaía, la carrera de Morana con veintiún años encima ascendía ya había protagonizado varios estelares en películas internacionales, ayudando a engrandecer las arcas de la familia Black.

En noviembre de ese año la firma fue comprada por Leticia Black, a un precio de ganga, como un regalo para su hija, apodada como diva dorada por los medios.

Enero dos mil seis el programa Morana Show empieza a ser trasmitida por la televisora Loneliness Black, como programa en horario estelar, tres meses después se catapulta a los primeros lugares de sintonización a nivel internacional, dejando enterrada la vieja y fúnebre reputación que se ganó.

Recuerdan que al inicio les dije que el Show duro solo dos años, al parecer fue demasiado para ella.

A inicios de dos mil siete los primeros síntomas de comportamiento errático, asomaron como un despiste en las canciones de apertura e interacciones extrañas con los niños, como si olvidase que estaban vivos y tratase con un trozo de carne.

Palabras inapropiadas hacia las mentes en desarrollo, en algunas presentaciones incluso pareciera estar bajos los efectos de drogas y en otras su balbuceo, tapado por las nuevas auxiliares que hacían lo que podían para tapar su extraña conducta en declive, que Morana sea lo que sea por lo que estaba atravesando le estaba acabando.

Hasta un supuesto exabrupto con los padres de una pequeña la cual solo quería una autógrafo de quien consideraba su inspiración salió en un diario hoy olvidado, que habían conducido por horas para llegar al lugar y ya era bien entrada la noche, por lo que junto a ella eran los únicos en el lugar que estaba terminando de cerrar.

Solo queda decir que tuvo suerte de que su huesos estuvieran en crecimiento de otra manera no habría sanado en tres meses.

Ella fue la que menos daño sufrió, los paramédicos brindaron declaraciones de como las fracturas que habían sufrido los padres que le protegieron, eran equivalente a las de un accidente automovilístico que tuvieron suerte de que estuvieran por la zona y les estabilizaran, que Morana tuvo que ser fuertemente sedada y que el padre de la estrella corrió con todos los gastos médicos.

Esa fue la última noticia que el diario público, al parecer tanto Leticia como Paul usaron el poder que habían amasado para desestimarle, esto sumado a la noticias sensacionalista que solían exponer no ayudo, las demás entidades noticiarías explicaban que la familia había sufrido un accidente antes de poder llegar a lugar donde Morana Black firmaba autógrafos, curiosamente la clínica psiquiátrica de Leticia se encargó de darles tratamiento post traumático.

Cuando entrevistaron a la niña atino a decir que una espesa niebla invadió la carretera y que su padre no vio la pesada figura de un ciervo, al que arrollaron despistándose de la vía, por desgracia los paramédicos se habían suicidado para ese momento luego de atravesar un agudo caso de estrés laboral según la clínica Black.

Esto hubiese destruido la carrera de cualquier artista pero no fue más que un remes para la diva dorada, que poco después salió a brindar su declaraciones a la prensa, calmada y con enorme sonrisa  como si lo que aconteció fuese solo un episodio olvidado.

Les dejare en la descripción la entrevista, francamente espeluznante esos azules y grandes ojos perdidos en el vacío detrás del presentador, con vos monótona, como si no pudiese demostrar ya más sentimientos, talvez solo dando un discurso que otro respondía, en la oscuridad de la plataforma armada del programa dentro de los corredores de Loneliness Black.

Los meses transcurrieron, hasta el especial de año nuevo de la firma, donde unos cuatrocientos niños y sus padres esperaban expectantes a Show gratuito que daría Morana dentro del gigantesco anfiteatro para reuniones del local.

Espera que continúa hasta hoy, porque la diva dorada nunca llego, en su lugar el fuego les dio una calurosa bienvenida, esparciéndose por la inflamable locación, por suerte los niños y el restos de personas escaparon apoyados por el sistema de incendio, que solo lograba apaciguarlo.

Me estremezco en la silla, el frio me sube por la espalda como un escalofrió, respiro hondo y veo como el aire escapando se vuelve vapor.

Mientras las cámaras seguían gravando como las siluetas eran deformadas a plasta monstruosas, despidiendo un negro vapor, ese día mis queridos aventureros y teóricas, Morana Black desapareció.

A inicios del dos mil nueve la televisora cerro ya que junto al gran golpe económico del incendio y el de perder a su estrella Principal, se sumaron más desgracias, que llenaron las páginas y sectores de prensas.

Las extrañas marcas resurgieron esta vez en el grasiento torso de Paul Black que ondeaba suspendido de la viga en su oficina, se había suicidado, otras afirmaban ver algo moviéndose entre la humareda, dándole una esperanza a la multitud que aclamaba a Morana y jugosos dividendos a loa que explotaban esas noticias.

Algunos de estos programas dijeron que Leticia siguió el camino de su esposo, pero jamás encontraron su cuerpo, al igual que el de su hija, lo que solo hiso aumentar las teorías, al situarla por última vez en su casa de campo que ahora estaba carbonizada luego de estallar en llamas al poco después de terminar una entrevista, no se le veía dolida alguno lo atribuyeron a que no terminaba de asimilar el trauma.

A pesar de que los forenses explicaron que probablemente sus cuerpos se cremaron por la concentración del incendio en la cabaña y magnitud del que se suscitó en la ahora cerrada Loneliness Black,que sin un dueño fijo y sin nadie que le reclamase o quisiera comprar se quedó allí acumulando devastación y leyendas.

Como que las personas encapuchadas rondan por los largos pasadizo sellados, o que si escuchas con atención escucharas lo gruñidos lastimeros de algo, pero más allá de audios de pésima calidad y fotografías dudosas el supuesto ser responsable no ha sido corroborado, además de que el lugar haya sido clausurado por ser estructuralmente inestable no ayuda.
Dejo caer el dedo sobre el botón parpadeante y el video termina con el pitido característico, camino sobándome los brazos para ponerme una sudadera.


Un segundo café descansa acompañando al primero pero esta bes no tan caliente, han pasado un par de horas y el video ya supero las diez mil visitas, sonrió—. «Tal vez pueda volver a  competir con Sofía D.»—.pero no es todo mío la miniatura de Saori ayuda bastante.

Mi dedos desciende y los dibujos terminan de cargar cada uno con un curioso estilo, que no logro ubicar pero que de alguna forma parece como si cada imagen por separado luchara por robar tu atención y cuando lo hace puedes quedarte con esta por varios minutos.

De apoco mis ojos se mueven hacia la izquierda hasta que logro despegarme y caer en las tendencias, mi boca se curva levemente al leer: “SAORI hace pedidos de dibujos III” en el séptimo lugar.

FIN CUARTO EPISODIO

MORANA SHOW.


MORANA SHOW

ESCRITA POR: 
CRISTOPHER LOPEZ 
LS_TOPHER.

ANEXO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA;RECUERDA:comentar siempre con respeto y compostura;así estaré encantado de leerte :)